Tres días en Santiago de Compostela


Tres días en la capital de Galicia y ya puedes intuir la esencia de Compostela descubriendo algún que otro secreto. Nuestra casa, Casa Marcelo, se encuentra a escasos kilómetros de Santiago de Compostela, de la capital de Galicia, de la ciudad mágica. Si nos visitas un fin de semana tenemos el plan perfecto para ti. Tres días en Santiago de Compostela donde la cultura será tu plato principal.

Dia 1

Comenzamos por el casco histórico donde recorrerás sus calles y plazas hasta llegar a la Catedral. En las oficinas de turismo puedes alquilar una audioguía o apuntarte a las visitas guiadas. Tras recorrer el edificio por dentro, no puedes perderte la oportunidad de visitar las cubiertas de la Catedral.

Por la tarde, nos dirigimos a la Cidade da Cultura de Galicia. En ella podrás ver su magnífica y singular arquitectura, obra del neoyorquino Peter Eisenman. De vuelta a la zona histórica, sugerimos un paseo por los principales parques y jardines de la ciudad: San Domingos de Bonaval y la Alameda; donde encontrarás el Museo do Pobo Galego y el Centro Galego de Arte Contemporánea.

 

Día 2

El día comienza en el Mercado de Abastos, un mercado muy auténtico lleno de gastronomía y costumbres de Galicia. Exceptuando los domingos abre todos los días por la mañana aproximadamente desde las 8.00 hasta las 15.00 horas. Cerca del mercado está la Facultad de Geografía e Historia.

El tren turístico ofrece una visión distinta de la ciudad, además de poder conocerla de manera más relajada. A continuación, para llevar un poco de Santiago y Galicia a casa hay que ir de compras: artesanía 100% galega.

 

Día 3

En coche es posible realizar excursiones a los alrededores de la ciudad para visitar los pazos con jardines históricos o monasterios escondidos.

Para despedirnos de Galicia os recomendamos un paseo nocturno por las plazas monumentales, llenas de melancolía. El Obradoiro, el arco del Pazo de Xelmírez, la Quintana y, por supuesto, la Catedral.

 

¡Bienvenid@ a Compostela!